viernes. 19.04.2024

Cala d'Or tendrá un centro de día para personas en situación de dependencia. Así lo han acordado la consellera de Serveis Socials y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, el centro ofrecerá 30 plazas de estancias diurnas. De la gestión se hará cargo el ayuntamiento una vez acabadas las obras.

Este centro de día se convertirá en el segundo del municipio de Santanyí. Pues, actualmente cuenta con un solo centro de día, en s'Alqueria Blanca, para toda la población.

La construcción del nuevo centro de día de Cala de Oro tiene un presupuesto de 750.000 euros. La mitad de dicha cantidad de los aporta la Conselleria y la otra mitad el Consistorio.

Además de asumir el 50 por ciento del coste de la construcción, el Govern financiará las plazas destinadas a personas con dependencia. Por su parte, el Consistorio ha cedido los dos solares donde se levantará el centro de día. Está previsto que la construcción se inicie después del verano.

Santiago ha indicado que el objetivo es que cada municipio "tenga los centros de día que necesite para cubrir toda la demanda". "No nos tiene que dar miedo invertir en este tipo de recursos", ha dicho. Sobre todo, "si los municipios son generosos y ofrecen espacios públicos donde poder construir centros de día como este", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha explicado que "es importante reforzar el servicios públicos de la localidad". Pues, tiene unas 5.000 personas residentes durante todo el año. Aunque, en temporada alta puede llegar a 50.000.

Actualmente, en el municipio de Santanyí, hay 210 personas que reciben prestación por dependencia.

Govern y Ajuntament de Santanyí acuerdan construir un centro de día en Cala d'Or