jueves. 28.03.2024

La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido, se ha vuelto a reunir con algunos ayuntamientos por la zonificación. En este caso, ha sido el turno de los consistorios de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor. Un encuento que ha tenido por objeto la zonificación del alquiler vacacional.

De hecho, la reunión ha servido para poner en común los posicionamientos de los ayuntamientos de esta zona. Así lo ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

Este encuentro era fundamental, teniendo en cuenta que el Ajuntament de Palma redacta su propia propuesta. Así que va ser necesario coordinar la zonificación con los ayuntamientos colindantes.

Los cuatro representantes municipales se han mostrado abiertos a analizar la situación de cada municipio. Todo con el fin de evitar problemas que podrían surgir una vez decidida la zonificación y han puesto ejemplos. Entre ellos, que la presión turística de una zona pase a los municipios del lado.

Han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Llucmajor, Gregori Estarellas; el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, José Hila.

Por parte del Consell, también han asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y el secretario técnico de Territorio e Infraestructuras, Marc López.

Los ayuntamientos aún se encuentran dentro del período para presentar los informes a la propuesta de zonificación del Consell. Con estos informes, todas las iniciativas que sean más restrictivas que la de la institución insular deberán ser aceptadas automáticamente.

Sin embargo, también se estudiarán aquellas que sean más permisivas para analizar si se pueden incorporar al documento de aprobación definitiva.

Garrido y responsables del área metropolitana unidos por la zonificación