jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Burgos ha decretado libertad bajo fianza para dos exjugadores de La Arandina. El juez ha impuesto 6.000 euros de fianza para R.C.H. y V.R.R, ambos investigados por agresión sexual a una menor. Los investigados tendrán prohibido además acercarse a menos de 1.000 metros de la chica. El tribunal burgalés no se pronuncia sobre C.C.

La Audiencia atiende así el recurso presentado por los abogados de ambos investigados, que pedían su excarcelación, una solicitud respaldada por la Fiscalía, que pidió su puesta en libertad junto a una serie de medidas, como que ninguno de ellos pudiese tener ningún tipo de contacto o acercarse a la menor denunciante.

Sin embargo, esta petición fue rechazada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero.

La solicitud de excarcelación se produjo después de que declarase un cuarto joven. Y está justificada también en la inexistencia del riesgo de fuga por parte de la defensa. Se trata de un chico que aparece en un vídeo grabado en el piso de los tres jóvenes el día que supuestamente sucedieron los abusos sexuales.

El único testigo presencial de aquel día declaró que "no pasó nada" aquella jornada.

La menor denunciante no mencionó a este testigo en su declaración. Sin Embargo, tuvo que declarar después de que apareciese en un vídeo grabado la noche en la que se produjo la supuesta agresión sexual.

Además del cuarto jugador de la Arandina Club de Fútbol, también prestó declaración el mismo día otra menor. En concreto, una joven que va a clase con la denunciante. Est testigo sostuvo que ésta alardeaba de la relación con los tres jóvenes.

Libertad bajo fianza para dos de los jugadores de La Arandina