jueves. 28.03.2024
Los efectivos sanitarios desplazados no han podido hacer nada por salvarle la vida (Foto: Archivo)
Los efectivos sanitarios desplazados no han podido hacer nada por salvarle la vida (Foto: Archivo)

Un trabajador ha fallecido la mañana de este martes en Sant Josep de sa Talaia, Eivissa, al ser atropellado en una obra donde trabajaba. La víctima es de nacionalidad marroquí y tenia 48 años.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 9:00 de la mañana en la urbanización de Vistaalegre, en es Cubells. El operario estaba dando indicaciones al conductor del camión cuando este, por razones que aun se desconoce, se lo ha llevado por delante. El trabajador ha muerto en el acto. 

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policia Local de Sant Josep, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del SAMU-061, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. Desde el 112 se ha activado el servicio de asistencia de atención psicológica para atender a los trabajadores de la obra.

Durante la sesión plenaria del Parlament, el conseller de Treball, Iago Negeuruela, ha lamentado la muerte del trabajador y trasladado el pésame a familiares. Cabe destacar que las Balears son la comunidad autónoma con mayor indice de accidentes laborales en 2017, siendo el sector de la construcción el más damnificado.

Muere un trabajador atropellado por un camión en una obra en Eivissa