viernes. 29.03.2024

Hay quien dice que haría cualquier cosa para conseguir un Oscar. Este lema casa a la perfección con el protagonista de esta historia. Terry Bryant es un habitual en las grandes ceremonias de Hollywood. A veces se presenta como periodista, otras veces como actor, como presentador de televisión, y alguna vez como embajador de las Naciones Unidas. Pero esta vez acudió a la ceremonia de los Oscar para llevarse la estatuilla a mejor actriz, pese a ser un hombre.

Este personaje de Los Ángeles aprovechó un momento de distracción en la fiesta oficial de la Academia de Hollywood, en Governor's Ball, para robarle el Oscar a la actriz Frances McDormand, que lo había ganado por su gran actuación en la película 'Tres anuncios en las afueras'. Pero Bryant no tuvo suficiente con 'ganar' de esta manera la estatuilla, sino que colgó su logro en las redes.

En el vídeo colgado en Facebook se puede ver al 'usurpador', con el Oscar en la mano, presumiendo entre los asistentes a la fiesta. "Mirad, ¿sabeis? Yo lo gané esta noche. Es mío", anunciaba a gritos. La gente a su alrededor le felicitaban, aunque aparentemente no saben de quien se trata.

Pero este hecho fue su perdición. El vídeo colgado en las redes sociales facilitó la labor a la policía, que en poco tiempo dio con el ladrón y lo detuvo. El Oscar volvió a su legítima dueña y Bryant acabó en la cárcel. Pero ya nadie le podrá quitar sus quince minutos de gloria. El hizo cualquier cosa para conseguir un Oscar, y lo consiguió.

Roba el Oscar a mejor actriz y lo cuelga en Facebook