viernes. 29.03.2024

El consulado general de España en Miami ha contactado con las familias de las cuatro mujeres mallorquinas fallecidas el lunes en un accidente de tráfico ocurrido en Florida con el objeto de prestarles la asistencia consular necesaria.

El consulado también está en contacto con las autoridades del condado de Monroe en el que se integran los Cayos de Florida, una ristra de islas al sur de Miami, y que son las responsables de determinar lo ocurrido en el accidente múltiple en el que murieron las cuatro mujeres.

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe, Adam Linhardt, confirmó el fallecimiento de cuatro personas en un accidente que involucró a tres vehículos a la altura del kilómetro 128 de la carretera que une Cayo Hueso (Key West) con la península de la Florida.

Según información de la Florida Highway Patrol (FHP), un camión embistió desde atrás al vehículo en que viajaban las españolas, que salió disparado contra el carril contrario, donde chocó con una autocaravana y, posteriormente, con un árbol situado junto a la vía.

Las españolas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que los conductores del camión y la autocaravana fueron atendidos de lesiones menores

El consulado de Miami asiste a las familias de las 4 mallorquinas muertas