jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de ses Salines no ha querido dejar pasar la ocasión para exponer en la ITB, una de las ferias turísticas más importantes que se celebra estos días en la capital de Alemania, las bondades del municipio.

El municipio ha acudido a la ITB donde está mostrando a diferentes agentes turísticos especializados las excelencias del municipio, entre las que se incluyen la cultura, gastronomía, actividades turísticas y de ocio y oferta complementaria.

Asimismo se han presentado los nuevos proyectos para dinamizar la Colònia de Sant Jordi y se están realizando aportaciones para potenciar y dar a conocer la declaración de 2018 como año fenicio en el municipio.

Esta última iniciativa turística es considerada por ses Salines como fundamemtal ya que, tras ser aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, el año fenicio se  constituye como una una maravillosa herramienta de promoción de la cultura fenicia muy presente en  el municipio.

La ruta fenicia, que forma parte de la Confederación Internacional de los Fenicios, pretende aglutinar a todas aquellas zonas que en mayor o menor medida se vieron beneficiadas por los viajes que efectuaron los fenicios por el mediterráneo tanto en su versión cultural como  en monumentos. En el caso concreto de ses Salines, el municipo oferta la posibilidad de visitar y aprender de los yacimientos de Na Guardes en la Colònia de Sant Jordi, además de otras actividades de tipo cultural.

Ses Salines promociona la ruta fenicia en la ITB de Berlín