jueves. 28.03.2024

El abogado Vicente 'Coco' Campaner ha celebrado este miércoles la recusación del juez Manuel Penalva en el caso Cursach. Aunque, a pesar de esto, ha remarcado que la Fiscalía "no ha expulsado" al fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán. Por eso, pide que en la cuarta manifestación que ha convocado al amparo del 'Movimiento 27N' se salga "con la pancarta por bandera: ¡Subirán fuera ya!".

En una publicación realizada en redes sociales, Campaner ha manifestado que Penalva "ya es historia. Y que "pasa a la eternidad como aquel villano que junto a un fiscal y un grupo de policías nacionales ha protagonizado el episodio más negro de la justicia de Baleares".

Además, ha asegurado que está "muy contento y agradecido con la valentía de los magistrados". Sobre todo, ha dicho, porque "es la primera vez que se recusa a un juez" en Baleares. Aunque, también, porque, "utilizando el vocabulario que emplearía el ya proscrito, es una pieza de caza mayor". Pues, ha considerado que "la decisión es un guiño a la verdad".

En cambio, ha asegurado que el 'Movimiento 27N' no ha terminado. Algo que, como decíamos, argumenta en base a que la Fiscalía "no ha expulsado" a Subirán. Por lo que, "sigue pululando en la causa". Mientras eso ocurra, ha dicho, "seguirá constituyéndose como una amenaza a la verdad".

Por otro lado, ha mandado un mensaje al "falso" testigo protegido número 29 al que le ha espetado que va "a pagar todo el daño" que ha hecho por sus acusaciones dentro de la causa.

Campaner pide "expulsar" al fiscal Subirán tras salir Penalva del caso Cursach