martes. 19.03.2024

La autopsia realizada al cuerpo sin vida de la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años y desaparecida el pasado 13 de febrero, ha confirmado que la mujer sufrió una "muerte violenta", según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo de la fallecida fue hallado por un vecino de Luarca que estaba practicando piragüismo en la zona y lo vio flotar en la superficie sobre las 15.30 horas. Fue rescatado a las 19.30 horas del agua y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

La Guardia Civil ha señalado que la investigación de este caso sigue su curso y se ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones. Las mismas fuentes han insistido en que las tres desapariciones de los últimos días "no tienen relación entre ellas".

Se han referido así a los casos de las dos mujeres desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón. Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

SOS Desaparecidos ha convocado el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer

La autopsia confirma que la asturiana Paz Fernández sufrió una muerte violenta