jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Rusia ha elevado a 39 el número de muertos en el siniestro de un avión de transporte ruso que se ha estrellado a su llegada a la base aérea de Hmeymim, ubicada en la provincia siria de Latakia, al noroeste del país.

El Ministerio de Defensa ha detallado que en el aparato viajaban 33 pasajeros y seis tripulantes, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. Previamente, había indicado que en el avión iban 32 personas, 26 pasajeros y seis tripulantes.

"Según datos precisados, a bordo del avión de transporte AN-26 que sufrió un siniestro al intentar aterrizar en el aeropuerto de Hmeymim se encontraban 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación, todos ellos miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia", ha subrayado.

El suceso se ha producido sobre las 15.00 (hora local), cuando el Antonov AN-26 se ha precipitado al vacío durante la maniobra de aterrizaje en Hmeymim.

"El siniestro, según la información preliminar, podría deberse a un fallo técnico", han señalado las autoridades rusas. Aunque se cree que "el avión no sufrió ataque alguno", las Fuerzas Armadas han asegurado que estudiarán "todas las hipótesis".

Las autoridades del país euroasiático han anunciado durante la jornada la apertura de una investigación criminal en torno al accidente para esclarecer si se violaron las normas de seguridad aérea.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado "su más profundo pesar" a los familiares de los fallecidos y a todo el personal del Ministerio de Defensa, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Mueren 39 militares rusos tras estrellarse su avión de transporte en Siria