PSIB hace lista de quien irá a la huelga «para que el descuento sea claro y real»

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha anunciado este miércoles que la formación ya ha registrado oficialmente un escrito dirigido a los servicios económicos del Parlament aportando un listado de los diputados y personal eventual que se adhieren a la huelga de este jueves 8 de marzo, «para que el descuento sea claro y real».

Así se ha expresado Oliver tras la Junta de Portavoces. Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha explicado que los tres diputados de su grupo, dos hombres y una mujer, también harán huelga y se descontará de su salario.

PSIB: «NOS TOMAMOS EN SERIO UN DÍA TAN IMPORTANTE»

Respecto a los socialistas, la portavoz adjunta ha explicado que con este gesto quieren dejar claro que se toman «en serio un día tan importante» como el 8 de marzo, Día de la Mujer. La diputada ha subrayado que «queda mucho por recorrer» y que es «importante» acudir a la manifestación, en la que estarán todos los socialistas.

Además, Oliver ha reivindicado la lucha contra la brecha salarial y la discriminación y ha valorado las políticas impulsadas por el Govern, frente al Gobierno central que «no ha sido capaz de llevar a cabo ni una sola actividad ni dedicar recursos económicos» al pacto contra la violencia machista.

EL PI: «QUE NO SUPEREMOS SEGÚN QUÉ CUESTIONES AVERGÜENZA»

Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha confirmado que su grupo se sumará a la huelga y acudirá a la manifestación convocada por la tarde. Font ha advertido que es necesario «dar la vuelta» a la situación «no sólo mañana, sino pasado y el otro» o se estarán «equivocando mucho».

«Es increíble que podamos estar discutiendo y no ponernos de acuerdo todos los partidos. Que no superemos según que cuestiones avergüenza, aquí no hay matices», ha declarado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.