jueves. 28.03.2024

El rapero Nach ha catalogado como "lamentable" la condena a tres años y medio de cárcel al rapero Valtonyc. "Vivimos en la sociedad del miedo, ese miedo indirecto con el que se intenta frenar determinados tipos de expresión", ha expresado.

En este sentido, ha precisado que "no comparte la manera que tiene Valtonyc de hacer rap". Pues, considera que tiene un mensaje "más agresivo" que el suyo. Pese a ello, ha insistido en que "haya gente que manifieste sus frustraciones y enfados de la manera que consideren".

Por eso, considera que "este tipo de condenas son descompensadas". Refiriéndose claramente en la diferencia que hay respecto a condenas impuestas a los que él llama "gente que está arriba".

En cuanto a la actual situación del hip-hop en España, el rapero, que lleva 20 años en la industria de la música, considera que "es positiva" puesto que hay "mucha gente nueva haciendo cosas interesantes" pero también se sigue manteniendo y escuchando "la esencia antigua" de artistas como Falsa Alarma o Kase.O.

"Está muy equilibrado y eso es muy bueno. Y como digo en mi canción: me da igual la nueva escuela o la vieja escuela. El que más se lo curre y el que más cosas tenga que decir es el que más se queda a largo plazo. Esto es una carrera de fondo", ha señalado.

Nach, sobre la condena a Valtonyc: "Vivimos en la sociedad del miedo"