jueves. 28.03.2024

El Casal Pere Capellà de Algaida acogió este miércoles la charla 'Vols estalviar energia?', una iniciativa más enmarcada en el Pla d'Acció per l'Energia Sostenible (PAES) puesto en marcha en cumplimiento del Pacte de Batles, en la lucha contra el cambio climático.

En el transcurso de la charla, se informó a los asistentes sobre las prácticas que deben llevar a cabo con el fin de ahorrar energía en sus hogares. El objetivo es combatir la pobreza energética, fomentar el ahorro energético y la compra de energía verde.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, valora de forma muy positiva la charla porque "aparte de los aspectos técnicos para fomentar el ahorro y eficiencia energética en nuestras viviendas; también se ha hablado del cambio climático y sus consecuencias sobre la salud, economía y el clima".

Cabe recordar que esta charla es el primer paso de la campaña impulsada desde el Ajuntament de Algaida. Ahora, los próximos días 13, 15, 20 y 22 de marzo, los usuarios podrán beneficiarse del asesoramiento personalizado gratuito para reducir la factura de la luz.

Algaida ayuda a sus vecinos a ahorrar energía