martes. 19.03.2024

Por Josep Medrano

Un centenar de trabajadores del Aeropuerto de Palma se han concentrado para secundar el paro por el Día Internacional de la Mujer. Empleados de todos los sectores de Son Sant Joan se han reunido en la zona de facturación para reclamar la igualdad entre sexos.

La huelga no ha afectado al tráfico aéreo. Al estar en temporada baja y haber pocos vuelos, los servicios mínimos se han visto obligados a cubrirlos todos. "Si hubiera sido en temporada alta se habría notado un poco más", ha asegurado María Llanos, representante de UGT en el aeropuerto.

La delegada sindical afirmado que "nos hemos sumado todos los sectores, para reivindicar el derecho de la mujer a ser igual al hombre. No vamos en contra del hombre, como algunos quieren pretender. Queremos que la igualdad sea en todos los derechos".

Según fuentes sindicales, un 60% de la plantilla ha secundado el paro de dos horas, que se ha dividido en dos turnos, de 11:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Llanos ha recordado que "los derechos son unisex, estamos a años luz de tener los derechos en igualdad con el hombre", reclamando que "la igualdad tiene que ser en función y en derechos".

Los paros en el Aeropuerto de Palma no afectan al tráfico aéreo