jueves. 28.03.2024

La denominada 'Operación Nitrato' se ha saldado con un total de diez detenidos, dos más de los que se hablaba el miércoles. Después de más de tres meses de investigación, un centenar de funcionarios de la UDYCO, con el apoyo de otros agentes, iniciaban la fase de explotación de la misma. Algo que ha dado como resultado seis registros en Son Banya; tres en viviendas de Llucmajor, Es Rafal y Son Ferriol. Todas las viviendas pertenecían al clan de “El Ove”, desde hace años en paradero desconocido.

En el transcurso de la citada operación, se lograba el desmantelamiento de cinco puntos de venta de cocaína y heroína. Igualmente, se ha practicado la detención de ocho individuos. En concreto, cuatro varones: uno de nacionalidad ecuatoriana, otro de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad española. Mientras que, todas las mujeres son españolas. Todos ellos con antecedentes policiales e integrantes del reseñado clan.

Asimismo, en la operación se han intervenido más de cien papelinas de heroína. Además de otras cantidades de cocaína, marihuana y hachís. Aunque, no solo se han incautado drogas, si no que también balanzas de precisión, y tres mil quinientos euros.

En la misma tarde del miércoles, se procedía a la detención de otros dos miembros del repetido clan. Se trata de un varón y una mujer. Ambos son de nacionalidad española y cuentan con antecedentes policiales.

Todos los detenidos pasarán el viernes a disposición de la Autoridad judicial.

La 'Operación Nitrato' de tráfico de drogas se cierra con diez detenidos en Palma