jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, continúa esta segunda jornada de la ITB de Berlín, la Feria Internacional de Turismo en la capital alemana, con los encuentros con los principales turoperadores germanos.

Y el director de producto de TUI, uno de los principales, Stefan Baumert, ha sido claro en sus planteamientos y le ha transmitido a la consellera que el aumento de la ecotasa afectará sin lugar a dudas a la oferta complementaria. No a la contratación hotelera, pero sí a bares y restaurantes.

Stefan Baumert director de producto del turoperador tuiUn aviso para navegantes en una temporada que se presenta con buenas cifras, aunque con una diferencia notable entre las pitiusas y el resto de las Islas.

Según han confirmado desde TUI, se esperan incrementos de hasta un 8% en Eivissa y Formentera, mientras que en Mallorca y Menorca el aumento es de 3%.

En la reunión con los turoperadores acompaña a la consellera el director general de Turisme, Antoni Sansó, y el responsable de la Agència de Turisme Balear, Jaume Alzamora.

antoni sanso

TUI avisa: "El aumento de la ecotasa afectará a la oferta complementaria"