jueves. 28.03.2024

El rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, publicará este viernes, 9 de marzo, su nuevo disco. Un nuevo álbum que lleva por titulo 'El Reincident' y que contendrá 11 canciones. A partir del martes, se podrá escuchar de manera gratuita en distintas plataformas digitales.

Arenas publica este disco después de que el Tribunal Supremo haya ratificado su condena a tres años y medio de cárcel. Una condena que se le ha impuesto por delitos de enaltecimiento del terrorismo;L calumnias e injurias graves a la Corona; y amenazas por las letras de algunas de sus canciones.

Con motivo de la sentecia del Supremo, El mallorquín publicó el pasado 27 de febrero un nuevo tema para pedir perdón. De hecho, llevaba por titulo 'Pido perdón porque he comprendido'. Sin embargo, no parece estar tan claro que haya entendido, ya que en la portada del disco sale un dibujo de Valtònyc unido a otro dibujo del Rey Juan Carlos. Una imagen en la que el Rey emérito sale boca a bajo, con la mano pintada de azul.

El álbum contará con colaboraciones de Charly Efe, Mala Praxis, Kovitch o Balle y cuenta con producciones de Loren D, Acid Lemon o Manu Beats entre otros.

Valtònyc saca 'El Reincident', nuevo disco con una portada del rey emérito boca abajo