viernes. 29.03.2024

La regidora de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, ha presentado este jueves cuatro eventos deportivos dentro del programa de mujer y deporte 'Palmadona': el II Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino', el I Trofeo Palmadona de Balonmano Femenino, la I Jornada Palmadona de Natación Artística y la II Copa Pascua Palmadona de Voleibol Base Femeníno.

El programa está impulsado por el Instituto Municipal del Deporte (IME) durante el mes de marzo. Durante la presentación, Moll ha animado a la ciudadanía a asistir a estos eventos gratuitos y "consumir deporte femenino". "Damos pasos por la igualdad, pero aún queda mucho camino por recorrer y al deporte mucho retos por superar", ha advertido.

Al acto de presentación han asistido también el director General de Deportes, Sergio Rodríguez; el gerente de la Federación Balear de Piragüismo, Xavier Marroig; el presidente de la Federación Balear de Balonmano, Raül Fullana, el vicepresidente de la Federación Balear de Natación, Luis Martín; el presidente del Club Voleibol CIDE, Toni Figuera, así como representantes de los patrocinadores y entidades colaboradoras.

SOBRE RUEDAS POR LA IGUALDAD

Por otro lado, este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, 30 ciclistas y motoristas, han realizado una ruta sobre ruedas por la igualdad. En concreto, se han congregado en Son Moix hasta llegar a Cort. Las participantes forman parte de las asociaciones Cycling Between Ladies y Princesas del Asfalto.

Al llegar a Cort representantes de las dos entidades han colgado la bandera Palmadona en el balcón de Cort. La bandera se mantendrá durante todo el mes de marzo.

En el acto han estado acompañadas de Susanna Moll y el director General de Deportes, Sergio Rodríguez.

Varios eventos deportivos de Palmadona dan luz al deporte femenino