viernes. 29.03.2024

Por Josep Medrano

El sector aeroportuario tampoco se salva de la discriminación por sexos. La representante de UGT en Son Sant Joan, María Llanos, asegura que en muchas de las empresas que trabajan en el aeropuerto "la progresión profesional no es por razones de trabajo, sino por aspecto físico". Además, también denuncia que las mujeres están "discriminadas en la progresión salarial".

La delegada sindical afirma que en el sector aeroportuario "impera el machismo para dar puestos de trabajo". Como ejemplo, ha mencionado el área de los mozos de equipaje. "Se contratan pocas mujeres como 'maleteras', y hasta hay alguna compañía que se niega a contratarlas".

Llanos también comenta que "pocas compañías aéreas apuestan por mujeres como pilotos". Asegura que, en sectores como el de auxiliar de vuelo, "se trata a la mujer como un objeto". Aunque, reconoce, "también hay discriminación hacia los hombres a la hora de contratarlos como auxiliares de vuelo".

Otra área que también sufre la desigualdad es el servicio de limpieza. La representante sindical afirma que la mayor parte de la plantilla son mujeres y que hay "discriminación de trato y salarial".

"Los ascensos no son por razones de trabajo, sino por aspecto físico"