jueves. 28.03.2024

La propiedad del hotel hotel Porto Petro ha iniciado las obras de demolición del hotel, lugar donde se ubicará una nueva plaza y un aparcamiento subterráneo.

Desde hace casi 20 años el Hotel Porto Petro permanece abandonado justo al lado de la iglesia del pueblo. Hace pocos días se iniciaron los trabajos de limpieza para su posterior derribo tras años de diálogo y negociación entre el consistorio de Santanyí y los propietarios del hotel.

De este modo, la propiedad se encarga de demoler el edificio y de dejar el solar en condiciones porque se pueda hacer un aparcamiento subterráneo y una plaza. A cambio el consistorio, lo permuta por una zona verde situada a Cala d'Or, en el Caló des Pou, calificada como zona deportiva.

La batlessa pedánea de Porto Petro, Joana Adrover, se ha mostrado muy satisfecha con la noticia: “Hacía años que los vecinos teníamos que convivir con una carcoma como esta, pero ahora, además de desaparecer, dispondremos de un espacio público para el pueblo, y ayudaremos a resolver el problema de aparcamiento. Ahora mismo, ni en temporada baja hay lugar para aparcar en las calles de Porto Petro”.

Desde el equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí, encabezado por el batle Llorenç Galmés, confía en que en un par de semanas ya esté todo el hotel derruido: “La propiedad hace días que tiene licencia para la demolición, y se ha comprometido a que antes de la temporada de verano el trabajo esté finalizado. Además, podremos aprovechar el desnivel de las calles para hacer el aparcamiento y conseguiremos el esponjamiento de un núcleo maduro que necesita espacios de uso público para sus casi 1.000 habitantes. Es una gran noticia para nuestro municipio”.

El hotel Porto Petro en Santanyí ya ha iniciado las obras de demolición