martes. 19.03.2024

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años desaparecido hace diez días en Níjar (Almería), han subrayado este viernes que tienen "las esperanzas más encendidas que nunca" para encontrar al pequeño y han reclamado "un poquito más" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante las 8.000 personas que han acudido a su llamada bajo el lema #TodosSomosGabriel.

"Son ya diez días, precisamente desde el día de su santo, y sabemos que contamos con los mejores medios a nuestro alcance pero pedimos ánimo y que el esfuerzo se multiplique para que vuelva con nosotros, vuelva al colegio, a jugar con sus amigos, para que vuelva a vivir, eso queremos", ha dicho el padre en la multitudinaria concentración en la que han recibido el apoyo, el cariño y la "fuerza que hace que nosotros estemos todavía en pie".

Patricia, quien se ha roto en varias ocasiones en un llanto amargo y conmovido que se ha contagiado a los asistentes que han llenado la Puerta de Purchena de 'pescaitos' y 2.500 lazos azules, ha afirmado que saben "que va a volver con nosotros" y ha pedido a la gente "que sigáis con nosotros porque es la única manera posible de sacar lo bueno de las personas, con el amor que estamos dando y que nos están demostrando muchas personas".

"Esperamos que los mensajes de 'pescaitos' inunden el mundo entero y ablanden el corazón de quien lo pueda tener para que recuerden que ellos también fueron niños inocentes y lo dejen en un sitio público, donde él pueda pedir ayuda y volver con nosotros. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y esté en nuestras manos para que vuelva. A quien lo pueda tener, que se ponga en su piel, que es un niño que no tiene porque pasar esta situación tan amarga", ha dicho Ángel Cruz entre gritos de "¡Lo vamos a encontrar!".

8.000 personas se concentran para pedir que vuelva el niño Gabriel