viernes. 29.03.2024

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado hoy que, en el congreso del partido que se celebra este fin de semana, la prioridad al determinar la nueva ejecutiva "ha de ser una elección muy pensada para ganar votos" y ser revalidar la mayoría de izquierdas en las elecciones de 2019.

"Estamos un año antes de las lecciones y la dirección de MÉS per Mallorca que salga elegida de este congreso ha de ser una elección muy pensada para ganar votos porque nos acercamos a las elecciones y se trata de que nuestras propuestas lleguen a ser posibles y para eso hay que votar, ha de ser una Ejecutiva muy en la dinámica de maquinaria electoral", ha asegurado.

En el inicio de la tercera asamblea política de MÉS per Mallorca en el Teatre de Lloseta, Abril ha repasado los logros de la formación ecosoberanista y ha destacado que "en cinco años de vida ha conseguido una representación importante" y en los dos últimos años y medio, a través de los "Acuerdos por el Cambio" en el Govern, Consell de Mallorca y varios ayuntamientos, ha logrado "cambiar muchas cosas".

"Lo más importante que está en juego no son tanto las cuestiones internas como estar a la altura del reto más importante que tenemos como partido político que es revalidar la mayoría de izquierdas para 2019", ha insistido Abril, en declaraciones facilitadas por MÉS.

Ha insistido en que "muchas de las cosas que se han hecho esta legislatura, desde el impuesto turístico al inicio del cambio del modelo económico y turístico, a la renta social y el retorno de las tarjetas sanitarias a los inmigrantes, no se habrían podido hacer seguramente si MÉS no formara parte el Govern".

"Necesitamos revalidar esta experiencia porque ha valido la pena", ha recalcado el portavoz.

Sobre las candidaturas a esa Ejecutiva y la determinación de la estructura del partido y si volverá a tener dos figuras principales, líder y coordinador, o únicamente una, Abril ha dicho que, en el congreso que ha comenzado hoy "tanto la parte del modelo organizativo como de las personas que han de llevar el partido hacia adelante están muy abiertas".

Según el diputado ecosoberanista, es situación aporta al congreso "expectación" y además "demuestra que es un partido que está vivo", si bien "todo el mundo" espera que se alcancen acuerdos. "Y que salgamos unidos de aquí para poder revalidar la mayoría de izquierdas", ha recalcado.

Abril asegura que la nueva Ejecutiva de MÉS "ha de ser para ganar votos"