jueves. 28.03.2024

Capdepera ha desembarcado en la ITB de Berlín con todo lo mejor del municipio.

Desde hace dos años la concejalía de Turismo de elabora un proyecto de mejora para el municipio que supone por una parte, un valor añadido a los turistas que lo visitan, y por otra, un recurso más de ocio para los residentes, así, estos años se han presentado las rutas de senderismo y las rutas de mountain bike; ambos proyectos dirigidos a un sector de población que une el deporte y el medio ambiente.

Este año, se ha decidido por apostar por el patrimonio arqueológico-cultural que hay disperso por el municipio y que se puede visitar, ya que algunos son de propiedad privada, y que añade un componente más al binomio medio ambiente-deporte: la historia. Capdepera cuenta con gran patrimonio etnológico como son pozos, norias y hornos de cal; también con patrimonio arqueológico como el poblado talayótico El Claper los Gigantes, en estos momentos en proceso de conservación; una arquitectura defensiva importante que contempla cuatro atalayas costeras, una torre de defensa interior en Canyamel, y el recinto fortificado del Castillo.

IMG_5736_IMG_5750-15 imagesComo pueblo pesquero, quiere otorgar valor al patrimonio marítimo, el faro inaugurado en 1861 y situado a 76 metros sobre el nivel del mar; un conjunto de cinco varaderos en la playa de Es Carregador; y el puerto de Cala Rajada el cual tiene flota tradicional, aparejos, flota pesquera, y dos viveros de llagosta. De todo el patrimonio que Capdepera quiere destacar se puede llamar el pozo del camino de na gambusino, que data del 1595 y se restauró hace unos años; o el pozo de Ses Matet que data del 1539.

IMG_5475En cuanto a las norias está la noria de cangilones ubicada en una propiedad privada en Font de sa Cala; los hornos de cal situados en la ruta de senderismo de cala Mesquida; la torre de defensa interior en Canyamel, visitable todo el año; o el conocido Castillo de Capdepera.

Con este folleto patrimonial Capdepera continúa apostando por la diversificación y desestacionalización turística. Hasta ahora se han centrado en el colectivo deportivo y ahora quieren dar un impulso a un colectivo que busca algo más sobre la historia del municipio y su patrimonio.

capdepera con las autoridades en la ITB de Berlín

Capdepera presenta todo su patrimonio arqueológico-cultural en la ITB de Berlín