jueves. 28.03.2024

La comunidad de estadounidenses residentes en Mallorca llevará a cabo el próximo 24 de marzo, en Palma, una marcha solidaria con los jóvenes estudiantes que reclaman un cese a la violencia por armas de fuego en los institutos norteamericanos.

Esta demostración, denominada 'March For Our Lives - Mallorca' (Marcha por nuestras vidas) está previsto que arranque a las 10:00 horas en Plaza La Lonja, según ha indicado hoy la organización.

Los organizadores de la marcha han indicado que aunque "el problema de los tiroteos masivos es extremo en los Estados Unidos, todos los ciudadanos nacionales y extranjeros están invitados a unirse a 'March For Our Lives - Mallorca'"

El objetivo de esta marcha, han precisado desde la orgabnización, consiste en mostrar su solidaridad con las voces que claman acción política para proteger a los niños y adolescentes de la violencia por armas de fuego.

La marcha programada en Mallorca se ha adherido a los más de 550 eventos simultáneos en otros lugares del mundo y figura en la web www.marchforourlives.com. La manifestación comenzará con una breve introducción, seguida por un minuto de silencio por aquellos que han perdido sus vidas en la violencia por armas de fuego.

Seguidamente, la marcha proseguirá a lo largo de la acera del Paseo Marítimo hacia la Agencia Consular de Estados Unidos en la calle Porto Pí, 8, donde los organizadores compartirán sus reflexiones antes de regresar por el mismo camino hacia la Catedral.

La organización ha instado a los participantes que vistan camisa, camiseta o blusa blanca y crear pancartas solidarias. "La extraordinaria reacción de los estudiantes en Florida ha generado más discusión y acción en sobre este asunto", ha explicado Jeff Harter, un norteamericano residente en Mallorca y organizador de esta marcha. "Nos unimos a estos jóvenes en su deseo por el cambio", ha añadido.

La organización ha explicado que los jóvenes que sobrevivieron el tiroteo en el instituto Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, han creado el movimiento March For Our Lives" en los Estados Unidos. Ellos y sus familias marcharán por las calles de Washington DC el 24 de marzo, para pedir a sus legisladores que tomen acciones concretas para poner fin a la creciente violencia por armas de fuego en los institutos en norteamericanos.

"Marcharemos en Palma para mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos que creen que la cruel epidemia de los tiroteos masivos en los Estados Unidos tiene que acabar", ha apuntado Harter.

La comunidad joven de EEUU en Mallorca convoca marcha contra las armas