jueves. 28.03.2024

El presunto autor de la muerte de la gijonesa Paz Fernández Borrego, que ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil, había publicado en las últimas semanas numerosas entradas en sus redes sociales difundiendo la foto de la víctima y compartiendo noticias acerca de la desaparición.

El primer enlace compartido fue el 27 de febrero, quince días después de la desaparición de Paz Fernández Borrego. Se trataba de una noticia en la que se informaba que el Ayuntamiento de Navia había entregado a la Guardia Civil las grabaciones de la calle donde desapareció la gijonesa.

Al día siguiente, el 28 de febrero, el presunto autor de la muerte de la mujer de 43 años compartió un enlace donde la familia de la desaparecida manifestaba que mantenían la esperanza de que estuviera viva.

El día 1 de marzo, el detenido publicó en su muro que la Guardia Civil no extendería a Ribadeo la búsqueda de Paz Fernández. Ese mismo día, volvía a compartir otro enlace en el que se informaba de que se cumplían quince días de la desaparición. Por la noche "subió" dos enlaces más relativos a la desaparición de Paz Fernández Borrego.

Posteriormente, el 5 de marzo, el detenido volvía a reactivarse en las redes sociales compartiendo un enlace acerca de las tres desaparecidas en Asturias, la gijonesa Paz Fernández, Lorena Torre y Concepción Barbeira.

Al día siguiente, 6 de marzo, el presunto asesino compartió cuatro publicaciones sobre la búsqueda de las tres desaparecidas en Navia, Gijón y Castrillón. La última antes de que se hiciera público que se había encontrado el cuerpo de Paz Fernández Borrego en el embalse de Arbón, data de ese mismo día, martes 6 de marzo, a las 13.01 horas.

La última publicación que ha realizado el detenido ha sido a las 0.39 horas de este viernes. Se trata de una foto de Paz Fernández Borrego con la imagen de un crespón negro.

El perfil del detenido, tras conocerse su nueva circunstancia dentro de la investigación este viernes, se ha llenado de comentarios de otros usuarios de redes sociales en los que lo juzgan e insultan.

El detenido, cuyas iniciales son J.L.O., fue la última persona que los vecinos de Navia vieron con la víctima el 13 de febrero cuando se perdió el rastro de Paz. Su cuerpo fue hallado flotando en el agua por un vecino de Luarca en el embalse de Arbón, en Navia. La mujer había cogido para esa noche un hostal en Navia en el que dejó sus pertenencias pero al que nunca llegó a dormir.

Esta semana, tras hallarse el cuerpo de la joven el diario asturiano La Nueva España entrevistó al que ya era sospechoso por la Guardia Civil.

El hombre relató al diario que mientras le están persiguiendo a él dejaban de buscar al verdadero asesino y teme que por la presión social y las ansias de resolver el caso le caiga a él la culpa. "Podrán encontrar un pelo mío en su coche o un cigarrillo, es normal, pero yo tengo mi conciencia tranquila", señalaba el detenido a La Nueva España.

El presunto asesino de Paz Fernández compartió redes sociales su desaparición