viernes. 29.03.2024

La Serra de Tramuntana acoge cada año a unos 50.000 senderistas solo por los caminos de Valldemossa. Una cifra que va en aumento, si bien también se incrementa la concienciación para preservar este paraje. Así lo han explicado alcaldes de sus municipios en la presentación del anuario de Tramuntana XXI.

El vicepresidente de la entidad creada hace un año, Joan Mayol, ha afirmado que "la Serra es un territorio". Aunque, ha recordado, "también son personas, es economía, pero también naturaleza". Esta es la razón por la que 16 municipios han colaborado en la realización del anuario, ha informado Tramuntana XXI.

El documento aborda asuntos de actualidad e importancia para la Tramuntana. Algunas tan relevantes como la Ley de Caminos, la plaga de xylella fastidiosa y la masificación turística del pasado verano.

Tramontana XXI es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la Serra de Tramuntana. Siempre con el objetivo de impulsar los conocimientos y las prácticas para la economía sostenible, en favor del patrimonio natural y social y los valores de esta comarca.

La intención es "contribuir a que sea un territorio vivo, tanto biológicamente como económicamente y evitar que se degraden sus valores ambientales y sociales, los dos igualmente importantes", indican.

"En estas páginas hemos elaborado una serie de reflexiones útiles y hemos tratado de intervenir en conflictos", ha asegurado el presidente de la entidad, Antoni Martínez.

Aumentan los senderistas y su concienciación, según Tramuntana XXI