jueves. 28.03.2024

La coordinadora de la agrupación de Cs Manacor, Joana Maria Salas, ha criticado este sábado que "las actuales aportaciones municipales", tanto de estudios como de transporte, "son totalmente insuficientes para incentivar a los alumnos" y ha pedido al Ayuntamiento "más y mejores" becas.

"Pedimos al Ayuntamiento que apoye a los estudiantes en serio, con becas reales, porque las actuales aportaciones municipales son testimoniales", ha manifestado la coordinadora en un comunicado de la formación.

Asimismo, ha apuntado que "otras capitales de comarca con el mismo presupuesto económico que Manacor destinan un mínimo de 10.000 euros de media para 12 alumnos, y, sin embargo, en la segunda ciudad de Mallorca se colabora con 1.000 euros para los tres expedientes más brillantes de cada curso -500, 300 y 200 euros respectivamente-, una cantidad del todo insuficiente".

Por ello, ha instado al Consistorio a buscar la colaboración con empresas privadas locales, igual que se ha hecho en otras ciudades. "El Ayuntamiento debe de hacer un esfuerzo, porque de un presupuesto anual de 37 millones no puede ser que se dedique tan poco dinero para los jóvenes y estudiantes, que son una referencia en el municipio", ha concluido.

Cs Manacor pide Ajuntament más y mejores becas de estudios y transporte