jueves. 28.03.2024

El Palma Futsal no pudo con el Osasuna Magna este viernes por la noche, en un partido que se decantaría en los minutos finales en favor de los navarros que supieron aprovechar la situación de portero-jugador de los mallorquines para ampliar su ventaja final y acabar venciendo por un gol a cuatro en el último partido de liga antes de la Copa de España.

Empezó más entonado el equipo de Antonio Vadillo en el partido para conseguir que el balón se jugara más en pista pamplonica. Eso se tradujo en diversas ocasiones de la escuadra local, entre las que destaca una volea al larguero de Diego Nunes, que no se transformaban en gol. El peligro del Xota llegaba con la entrada de Eric Martel que tuvo dos buenas ocasiones nada más saltar a la cancha. Poco a poco se animaba el equipo visitante pero Carlos Barrón respondía con su mejor versión para mantener su portería a cero. Eran los mejores minutos del equipo dirigido por Imanol Arregui y eso se acabaría traduciendo en el primer gol navarro después de que Dani Saldise se hiciera con un balón dentro del área que acabaría mandando al fondo de la red (0-1).

Tras el gol el Palma frenaría el dominio visitante y se haría con el control absoluto de la posesión. Sin embargo el Osasuna Magna se mantenía bien plantado en defensa y evitaba que los de verde pistacho llegaran a la meta defendida por Asier con peligro. Los mallorquines lo intentaron hasta el final y a siete segundos del descanso llegaba el premio. Felipe Paraydnski culminaba una gran jugada colectiva para marcar a placer en boca de gol y mandar el partido a descanso con tablas (1-1).

La igualdad había sido la tónica dominante de la primera mitad y lo seguiría siendo en la reanudación. Los dos equipos resguardaban la ropa y priorizaban mantener las posiciones defensivas a salir al ataque. Sin un dominado claro costaba que llegaran las ocasiones y ambos conjuntos se disputaban la posesión de balón. Las pocas llegadas que se producían eran respondidas por los dos porteros que firmaron un buen partido.

Poco a poco iba cogiendo protagonismo el color verde pistacho. El Palma se hacía con un mayor control del balón, llegaba con más frecuencia al área rival e incomodaba a sus rivales con la presión defensiva. Paradynski tuvo una buena oportunidad para poner a los suyos por delante. El pívot brasileño recibía de espaldas dentro del área y a la media vuelta cerca estuvo de sorprender a Asier. Acto seguido llegó una de las pocas ocasiones navarras de la segunda mitad. Rafa Usín obligó a emplearse a fondo a Carlos Barrón con un disparo potente y bajo que logró desviar el meta cordobés para mantener el empate. Esta ocasión sería el aviso de lo que pasaría minutos después. Osasuna Magna sacaba un contragolpe que el portero del Palma conseguía detener en la primera ocasión pero que el rechace favoreció al conjunto visitante que conseguía volver a ponerse por delante con el tanto de Alvarito (1-2).

El Palma quedaba tocado tras el gol visitante y el equipo de Arregui buscaba el gol de la tranquilidad. Después del gol se vino arriba el Xota que tuvo dos ocasiones de gol que evitaba Barrón y que obligaba a Antonio Vadillo a pedir tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica. Para ello, decidió alinear portero-jugador con la intención de voltear el marcador en los últimos minutos. Los mallorquines arriesgaron y les salió cruz. Bynho, primero, y Araça justo después anotaban desde su propio campo aprovechando la situación de portero-jugador de los isleños y dejaron el partido sentenciado a cuatro minutos para el final (1-4). Aún así, el Palma seguía buscando la meta rival y mantenía la situación de portero-jugador. Maico pudo recortar distancias pero su disparo desde dentro del área impactó en el cuerpo de Asier.

El marcador no se movería en ese tiempo y el Palma Futsal sufriría una difícil derrota ante un rival directo y justo antes de afrontar la primera gran cita de la temporada, la Copa de España. El equipo tratará de reponerse de este tropiezo lo antes posible para afrontar con las máximas garantías posibles una competición que hace especial ilusión al equipo y al club.

Antes de la disputa del encuentro se realizaron diversos actos previos. El Palma Futsal quiso rendir homenaje a la Selección Balear Cadete que este fin de semana disputa la fase final del Campeonato de España sub16 que se celebra en Santa Ponça. Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Cecilio Rodríguez, utillero del Movistar Inter, que fallecía el pasado fin de semana durante el encuentro de su equipo en la cancha del Naturpellet Segovia.

El Palma Futsal recibe un duro golpe antes de la Copa de España (1-4)