jueves. 28.03.2024
bcm-planet-dance

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha desestimado el recurso presentado por BCM contra al decreto de cierre de la discoteca por parte del Ajuntament de Calviá, según la información que ha transmitido el propio consistorio.

La empresa gestora de BCM presentó un recurso contra el auto del Juzgado número 1 de Palma que, en su momento, desestimó la solicitud de la discoteca de levantar el cierre cautelar. El TSJIB reafirma ahora la decisión del Juzgado palmesano.

Recordamos que en abril de 2017 el Ajuntament de Calvià cerró la discoteca en el marco de la revisión de las licencias urbanísticas.

Esto supuso la revocación de la licencia de primera ocupación correspondiente a un expediente de obra mayor iniciado en 2015.

La orden de cierre, subraya el consistorio, tuvo lugar una vez que los técnicos municipales detectaron la existencia de una concurrencia de irregularidades en el proyecto de obras.

En concreto, esas irregularidades se referían a las torres de refrigeración y otras instalaciones que, al carecer de licencia, son ilegales, entre ellas una serie de elementos que afectaban a la seguridad de las personas.

La presente resolución del TSJB, ante la que no cabe recurso ordinario alguno, reafirma el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma.

Desde el consistorio de Calvià "siempre se ha reiterado que la reapertura de la actividad del establecimiento depende exclusivamente de que la propiedad proceda a subsanar las deficiencias que motivaron el cierre"

El Tribunal Superior da la razón a Calvià y la discoteca BCM no podrá abrir