jueves. 28.03.2024

El Urbia Voley Palma ha recuperado esta tarde la senda de las victorias. Lo ha logrado, tras doblegar por un contundente 3-0 al Tarragona 2018 SPSP. Tres puntos trascendentales de cara a las posiciones de Playoff.

La lógico se impuso la tarde del sábado en Son Moix a pesar del buen inicio del conjunto catalán. De hecho, el Tarragona logró mantener la igualdad en el primer parcial hasta llegar al 8-9. Tras esos primeros compases de set, los baleares comenzaron a sentirse más cómodos en la pista y se despegaron en el marcador. Algo que fue posible gracias a la buena labor colectiva llegando al 17-11. Dreyer quiso entonces aprovechar la cómoda renta para dar minutos a sus menos habituales.El primer parcial se cerró finalmente por un claro 25-14.

La misma tónica se trasladó a la segunda manga, con un Urbia variando en las rotaciones. Aunque, siempre muy centrado y muy serio en defensa, independientemente de quién estuviera en la pista. El ataque balear, liderado por Renzo Cairús y la conexión entre Perini y los centrales, no dió ninguna opción a un Tarragona. El segundo parcial terminó con un 25-17 a favor del equipo mallorquín.

El tercer set fue el más igualado de todos, tal y como lo reflejó el marcador (25-20). El Tarragona no se rendía y estaba dispuesto a seguir plantándole cara a los locales. A pesar de ello, el conjunto palmesano logró controlar la manga de principio a fin.

El Urbia Palma suma así su 19ª victoria en Superliga y tres importantísimos puntos. Un resultado que le permiten mantenerse firme en la segunda posición de la clasificación, a falta de tan sólo dos jornadas para el inicio de los playoffs. El próximo reto de los mallorquines antes de la fase final será el complicado desplazamiento a Castellón.

El Urbia recupera la senda de la victoria y suma tres puntos vitales