jueves. 28.03.2024

Casi seis meses después de las elecciones generales, los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas han firmado finalmente este el contrato de coalición para reeditar la alianza de Gobierno, en una ceremonia en uno de los edificios del Parlamento alemán.

"El contrato establece las bases para tener un Gobierno estable y un Gobierno con capacidad para actuar", ha defendido la presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) durante la concurrida ceremonia. "Incluye mejoras concretas para las personas", ha indicado.

Merkel, el líder de la Unión Cristiano Social (CSU), Horst Seehofer, y el presidente interino del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, han estampado su firma en el documento en un acto oficial en el que han estado acompañados de la plana mayor del futuro Ejecutivo.

"Tenemos mucho trabajo por delante. Trabajo duro", ha reconocido la mandataria, que poco antes ha comparecido con sus futuros socios de Gobierno ante la prensa durante más de una hora y ha indicado que "es hora de comenzar con el trabajo".

La mandataria ha destacado que la nueva coalición de Gobierno trabajará a favor de una mayor dinámica para Europa y para Alemania. "La gran coalición se concentrará en lo que necesitan y quieren las personas", ha señalado. "Las personas quieren un Estado con capacidad para actuar. Tenemos mucho trabajo ante nosotros y queremos ponernos con ello", ha asegurado.

"Firmamos un contrato de coalición para fomentar nuestro país y nuestra sociedad", ha comentado por su parte Scholz. "Nuestro país está en una buena posición y tenemos razón para mirar el futuro con optimismo", ha sostenido el presidente interino del partido hasta que Andrea Nahles sea elegida líder del SPD en abril. "Será un buen Gobierno", ha afirmado. "Y un Gobierno social", ha añadido por su parte Seehofer.

Europa respira aliviada tras firmarse el pacto de nuevo gobierno en Alemania