viernes. 19.04.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno, María Salom, y el cónsul del Reino Unido en las Illes Balears, Lloyd Milen, en la sede de la Delegación del Gobierno, con el objetivo de reforzar la colaboración entre las instituciones de cara a la temporada turística 2018, especialmente en materia de seguridad en zonas como Punta Ballena, donde se concentra un gran número de turismo joven británico.

Entre otros asuntos, se ha tratado la situación en la que se encuentran turistas británicas que ejercen temporalmente de relaciones públicas en zonas de ocio nocturno sin contrato.

En este sentido, tanto la Policía Local de Calvià como la Guardia Civil, que trabajan de forma coordinada en las zonas de ocio nocturno del municipio, han incidido en la importancia de denunciar estos posibles casos de irregularidades laborales y que se informe en el país de origen que esta práctica no está permitida legalmente en España.

En Calvià, una ordenanza municipal regula la actividad de la publicidad dinámica que obliga a los locales a obtener licencia y pagar una tasa para poder tener relaciones públicas, que deben ir correctamente identificados.

A la reunión han asistido, además, el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas, y el director general de Seguridad, José Antonio Fernández, así como el coronel jefe de la Guardia Civil en las islas, jaume Barceló, y la vicecónsul británica, Lucy Gorman.

Delegación Gobierno, Calvià y Consulado británico refuerzan la colaboración