viernes. 29.03.2024
El Ayuntamiento de Capdepera.

El Ajuntament de Capdepera ha convocado a los vecinos del municipio para que se sumen al minuto de silencio previsto mañana miércoles a las 12:00 del mediodía en solidaridad con la familia de Gabriel Cruz.

El consistorio guardará un minuto de silencio en la puerta del Ajuntament, dónde ha convocado a todo el que quiera manifestar con este gesto su apoyo a los padres del niño asesesinado.

Este martes se ha oficiado en la Catedral de Almería la misa-funeral a la que han asistido 5.000 personas, pero como todas no han podido entrar a la capilla, se han habilitado dos pantallas gigantes para poder seguir la misa que ha corrido a cargo del obispo almeriense monseñor Adolfo Gonzalo Montes.

Tras el funeral, los padres han abandonado la Catedral y se han dirigido a los medios de comunicación para agradecerles el apoyo que les han dado durante estas dos largas semanas, pero a continuación han pedido privacidad para enterrar a su pequeño en el cementerio en la más estricta intimidad.

Minutos después se sabía que el cuerpo de niño no podrá ser incinerado, ya que el juez que lleva el caso no lo ha permitido por si en el proceso es necesario realizar al cadáver más pruebas.

Por lo que sí se ha permitido enterrarlo pero no incinerarlo.

Capdepera convoca a los vecinos para un minuto de silencio por Gabriel