jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha recibido este martes al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en presencia del jefe de la Demarcación de Costas en las Islas, Carlos Simarro, para buscar una solución a los "desperfectos que sufre desde hace años una parte del paseo de Cala Gamba" y para reclamar a Cort el informe de evaluación de dichos desperfectos, solicitado desde septiembre de 2017.

Según ha reiterado Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, "el responsable de la utilización, conservación y mantenimiento de esta zona es el Ajuntament de Palma", como establece el acuerdo firmado entre ambas instituciones del proyecto de recuperación de la zona costera entre Can Pere Antoni y es Carnatge asumido por Cort en 2005, según ha explicado la Delegación en un comunicado.

No obstante, atendiendo a la quejas de los vecinos del Coll den Rabassa y tras mantener reuniones con estos y con los responsables municipales, Demarcación de Costas solicitó al Consistorio un informe donde explicase las necesidades y "evaluase los desperfectos" para poder encontrar una solución.

Salom ha declarado que "le consta" que desde la Delegación han solicitado dicho informe "en varias ocasiones", y que todavía Cort "no ha remitido nada".

En este sentido, durante la reunión de este martes la delegada del Gobierno ha vuelto a reclamar a Noguera la necesidad de contar con el informe.

Cort no ha entregado el informe para arreglar los daños en Cala Gamba