viernes. 19.04.2024

Lloseta llevará a cabo un embellecimiento diferentes zonas del pueblo utilizando el arte urbano como herramienta. El consistorio ha comenzado esta tarea con el gran mural que ha pintado la artista mallorquina Fàtima de Juan en la calle que sube hacia el polideportivo. Este lugar ha sido recientemente reformado creando un paseo con espacio para aparcamientos.

Los últimos días Fàtima de Juan hay llevado a término su obra partiendo del Día de la Mujer y la reivindicación de la igualdad entre sexos como argumento de su creación.

Fàtima de Juan se una artista reconocida internacionalmente en el sector del arte con graffitti y cuenta con la experiencia de haber realizado diferentes intervenciones a ciudades como Berlín, Madrid, Barcelona o Nueva York. Incluso ha realizado una colaboración especial con la marca de moda Just Cavalli.

No será ésta la última iniciativa que se realice en este sentido. El objetivo del consistorio llosetí, según ha explicado el regidor de Cultura, Francesc Abolafio, es el de conseguir colaboraciones con diferentes artistas locales con el objetivo de convertir el pueblo en un espacio de expresión artística al aire libre.

Abolafio ha añadido también que todos los murales que se realicen estarán inspirados en alguna fecha o hecho simbólico de forma que todos ellos transmitan un mensaje social.

Lloseta embellece el pueblo con murales de arte urbano