jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han encontrado con vida y en perfecto estado al joven de nacionalidad serbia que se daba por desaparecido desde octubre del 2017 en la localidad de Porto Cristo.

Según han informado el cuerpo de seguridad del estado, los familiares más cercanos, que residen en Serbia, dieron la voz de alarma en noviembre, tras no tener noticias suyas desde hacía un mes, y lo último que sabían es que estaba viviendo en casa de un amigo en Porto Cristo, que fue quién interpuso la denuncia por desaparición.

Entonces, la Policía Nacional inició una investigación, que se vio dificultada ya que, si bien llevaba consigo su pasaporte, no portaba teléfono móvil en el momento de la desaparición, y el último dato que se tenía era que su compañero de piso le había acompañado a la parada de autobús de Porto Cristo, tras decidir que quería abandonar la casa en la que vivía.

Así, se contactó con los servicios de emergencias de Balears, y se tomó declaración a personas de su entorno, además de contactar, a través de Interpol-Madrid, con Interpol-Serbia, para establecer una comunicación con su familia y que pudieran aportar algún dato más a la investigación.

Según la Policía, la colaboración internacional fue clave para la resolución del caso, ya que, tras la autorización por parte de la familia a la difusión de la fotografía del desaparecido en los medios de comunicación, se recibió una llamada telefónica anónima en la comisaría de Manacor, en la que se decía que el desaparecido podría estar viviendo en una casa en las afueras de la localidad, por lo que la Policía Judicial estableció un nuevo dispositivo de búsqueda, que este lunes acabó por localizar en perfecto estado a esta persona.

El desaparecido indicó que llevaba viviendo en una casa de campo semiabandonada entre octubre y noviembre aproximadamente, y que no tenía teléfono ya que lo perdió cuando se le cayó al mar en octubre.

Localizan en buen estado al joven desaparecido en octubre en Porto Cristo