jueves. 28.03.2024
Una zona comercial de Palma.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Balears han experimentado una subida del 1,1% en la tasa interanual en febrero, mientras que el valor se mantuvo en relación al mes anterior, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 1,1%.

En las Islas, los descensos más significativos de un mes a otro se producen en los precios del vestido y el calzado, que bajan un 2,4% -han bajado un 15,4% en lo que va de año-; el transporte, que baja un 0,8%; y los alimentos y bebidas no alcohólicas, que bajan un 0,5%. Por el contrario, suben los precios de las comunicaciones (2%), la vivienda (0,6%) y la medicina (0,5%).

En cuanto a la variación interanual, lo que más sube son los hoteles, cafés y restaurantes (2,8%), las comunicaciones (2,7%), y la vivienda (2,5%), mientras que sólo bajan los precios de las actividades de ocio y cultura (-0,6%).

Los precios suben un 1,1% en febrero en Balears