jueves. 28.03.2024

El conseller de Treball, Comerç i Indústria ha instado a promotores y constructores a que hagan "autocrítica" y para ello, ha dicho, es necesario que se paren a "conocer y asumir lo que pasa". Así se lo ha hecho saber en una reunión con la Asociación de Constructores de Balears y la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba).

"Si todos hacemos el ejercicio hacia nosotros mismos y asumimos la gravedad de la situación, mejoraría. Antes de hacer la crítica hay que hacer la autocrítica, pero es un ejercicio que tienen querer hacer", ha sostenido Negueruela.

Con todo, el conseller ha considerado que la reunión ha sido "constructiva", en la que cada uno ha dado su puntos de vista, y ha insistido en que le gustaría que "las empresas reconocieran que tienen un problema interno" y que vieran "dónde están sus responsabilidades".

En cuanto a la formación profesional, el conseller ha explicado que es una cuestión "básica" y ha instado que es necesario para mejorar la situación del sector en el futuro, pero no a corto plazo.

"No hay que confundir la formación en prevención de riesgos con decir que es porque no hay formación profesional. La siniestralidad aumenta conforme al aumento de la construcción. Hay que hacer autocrítica", ha indicado.

Negueruela reclama "autocrítica" a los promotores y constructores