jueves. 28.03.2024

El Govern iniciará este verano la construcción de 54 pisos de protección oficial en Inca, lo que supondrán aumentar un 51% el parque de vivienda pública del municipio, que ahora cuenta con 106 viviendas.

Según han dicho la presidenta del Govern, Francina Armengol durante su visita al solar donde se levantará la nueva promoción -que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros- este se "compró durante el último Pacte de Progrès, cuando también se hizo el concurso de ideas".

Armengol ha estado acompañada por el conseller de Territorio Energía y Movilidad, Marc Pons, y por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

"Después de una legislatura con mayoría absoluta del PP y con el señor Company como conseller de Vivienda, que hizo una nula política de vivienda, ahora retomamos muchas iniciativas e iniciamos nuevos proyectos", ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el conseller Pons ha detallado cómo será el proyecto y ha destacado su eficiencia energética.

En cuanto a la tramitación, ha dicho que cuando tengan la licencia y el proyecto ejecutivo esté terminado podrán licitar las obras" y ha informado de que "el objetivo es comenzarlas en julio, cumpliendo así con el calendario marcado en el Plan de Vivienda".

La nueva promoción se ubicará en un solar propiedad del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), que lo compró durante la legislatura 2007-2011. En cuanto a los pisos, 50 de ellos serán de dos habitaciones, mientras que los cuatro restantes contarán con tres habitaciones.

También se habilitarán 54 plazas de aparcamiento. Las obras tienen una duración prevista de 18 meses y la licencia de obras se solicitó al Ayuntamiento el pasado 30 de enero.

Actualmente, Mallorca cuenta con 1.447 viviendas de protección oficial. El Plan de Vivienda, presentado en noviembre, prevé la construcción de 218 nuevos pisos de alquiler social en Mallorca, que supondrá un aumento del 15 por ciento del parque disponible, con una inversión total de 25 millones de euros. La previsión es que las promociones se inicien en 2018.

En Balears, el parque de vivienda pública es de unos 1.800 pisos. El Plan de Vivienda prevé la construcción de 511 pisos nuevos, que supondrán un aumento de un 30% del parque total de vivienda social disponible, con una inversión de unos 50 millones de euros.

Inca contará en 18 meses con 54 nuevas viviendas de protección oficial