jueves. 28.03.2024

La actriz vallisoletana Concha Velasco ha asegurado este miércoles que piensa que despedirá su carrera teatral con 'El funeral', que estrena este viernes, 16 de marzo, en el Calderón de su ciudad natal y a la que ha definido como una comedia "para todos los públicos", "divertida" y "sobrenatural" que, además, está dirigida por su hijo Manuel M. Velasco.

Concha Velasco ha anunciado al comienzo de su intervención que se plantea que esta comedia sea su último trabajo como actriz, aunque actualmente se mantiene activa en varios "frentes" como el teatro, también con 'La Reina Juana', la serie de televisión 'Las Chicas del Cable', con la que acaba de firmar un mayor papel para su personaje en la siguiente temporada; el programa televisivo que presenta en TVE, 'Cine de Barrio', y el inminente rodaje de una nueva película.

"El funeral es una obra con la que yo pienso que me voy a despedir", ha asegurado la actriz, que ha explicado que, después de las "muchas satisfacciones" que le ha dado 'La Reina Juana', quería "volver a la comedia" con una "cosa divertida" y además ha destacado que es la primera vez que su hijo le dirige en las tablas.

"Pensarán que esta chica de Valladolid se ha vuelto tonta y que se corta la coleta como los toreros para luego volver", ha bromeado Concha Velasco, quien posteriormente ha precisado cómo se le ocurrió la idea cuando su hijo le decía que, si había sido capaz de haberse aprendido esta función "con menos ensayos de los que hacían falta" y con la cabeza "tan bien", nunca debería dejar de trabajar.

Pero ésta va a ser la última, si Dios quiere, si tenemos éxito y todo va a bien", ha aseverado Velasco, quien ha considerado que así será porque cuenta a su lado con Antonio Resines, a quien ha definido como "uno de los mejores actores" de España, al tiempo que ha destacado que le da mucha "seguridad".

Concha Velasco anuncia su despedida como actriz