jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, como presunto autor de un delito de revelación de secretos al publicar en Internet un vídeo sexual grabado a su exnovia hace seis años en Eivissa.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional recibieran una información, a través de Interpol, en la que la policía de Humberside, Reino Unido, solicitaba colaboración para esclarecer una denuncia que habían interpuesto allí.

En concreto, la víctima, una mujer de nacionalidad británica, denunció en Humberside que había sido acosada y extorsionada durante los últimos cuatro años por un hombre que había conocido en sus vacaciones en Eivissa en el año 2012, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La víctima informó de que en ese año ambos mantuvieron relaciones sexuales que fueron grabadas, presuntamente, sin el consentimiento de la mujer y cuando la víctima le dijo que no deseaba seguir con la relación, el ahora detenido le advirtió de la existencia de las grabaciones y que "no dudaría en publicarlas si fuera preciso".

Por ello, la mujer accedió a continuar visitándole en Eivissa y Gran Canaria cada cierto tiempo, trasladándose a esas ciudades desde Reino Unido, aunque finalmente rompió la relación. Al poco tiempo descubrió la existencia del vídeo en varias páginas pornográficas.

Finalmente, tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar al hombre y lo detuvieron en la localidad de Maspalomas, pasando a disposición judicial.

Detenido por publicar en Internet un vídeo sexual de su exnovia en Eivissa