jueves. 28.03.2024

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma no sale de su asombro e indignación ante las declaraciones del alcalde de Palma, Toni Noguera, cuando hablaba este martes de haber alcanzado un consenso sobre la futura normativa de terrazas cuando presentaba el borrador. A juicio de la federación vecinal “parece ser que ha habido una bajada de pantalones hacia los restauradores”. Esta entidad ha adelantado que, con toda seguridad,  presentarán alegaciones a la futura normativa que, según el Ajuntament de Palma, se aprobará en el pleno de este mes de marzo.

El enfado del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, es monumental al calificar como incomprensible que se asegure que se ha llegado a un consenso sobre  los puntos más conflictivos.  Forteza deja claro que “ni mucho  menos estamos de acuerdo con lo dicho por Noguera y Jhardi. No conocemos los detalles del posible consenso porque no  hemos recibido el borrador pero ya adelantamos que, tal y como dijimos en  un pleno municipal, no vamos a aceptar algunas modificaciones”.

El presidente de la Federación vecinal ha cargado contra el actual alcalde de Palma, Antoni Noguera, al lamentar que “Noguera no ha hablado conmigo hace tiempo. Que tenga claro que la Federación no va aceptar los términos a los que él se refiere cuando habla de consenso entre las partes afectadas. Lo que parece aquí es que ha habido una bajada de pantalones hacia los restauradores por parte de Cort”.

El presidente de la Federación vecinal termina  indicando que “estamos totalmente desencantados y presentaremos las alegaciones que creamos oportunas”.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA), por su parte, también se ha pronunciado y asegura que la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública presentada este martes “da carta de legalidad  a auténticas agresiones paisajísticas”, añadiendo que esta normativa, si así se  aprueba en el pleno “es una tomadura de pelo para la ciudadanía” y que las mejoras con respecto a la anterior normativa “son mínimas”.

Por último, ARCA califica de decepcionante la propuesta de Cort y asegura que “para llegar a esto no hubiera hecho falta que hubiera hecho perder tanto el tiempo”.

"Ha habido bajada de pantalones a favor de los restauradores" con las terrazas