viernes. 29.03.2024

El número de procesiones en Semana Santa este 2018 en Palma se reducirá después de que la Asociación de Cofradías haya decidido reorganizar el programa para unificar las procesiones de aquellas cofradías vecinas que comparten un mismo territorio parroquial.

Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de cofradías de Semana Santa, Miquel Llabata, en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta reestructuración se ha hecho "con criterios pastorales". Los años anteriores había hasta 17 procesiones y este año quedarán en una decena, pero el número de cofradías participantes (33 cofradías) se mantiene.

En la presentación han apuntado que estos cambios proceden de "reflexiones" en los últimos años "sobre si había un número excesivo de procesiones" y su sentido. Por ello, con esta reorganización quieren "volver a la identidad más propia".

Llabata ha rechazado hablar de "suprimir" procesiones y ha insistido en que "se han reorganizado y reunificado" las existentes, recordando que el aumento de la creación de procesiones "es reciente" por lo que con esto vuelven "a los orígenes".

Se reduce casi a la mitad el número de procesiones de Semana Santa en Palma