viernes. 29.03.2024

La Federació de Entitats Locals de Balears (Felib) y Endesa han firmado este jueves un convenio de colaboración con el fin de coordinar las gestiones que sean necesarias para evitar el corte de suministro eléctrico a las familias de las Islas que tienen menos recursos y han sido detectadas previamente por los servicios sociales de los ayuntamientos.

El presidente de la Felib, Joan Carles Verd y el director general de Endesa, Martí Ribas, han firmado el acuerdo al que, ahora, los consistorios, se pueden adherir a este bono social que está activo desde el año 2014.

La intención del convenio, que se adapta al nuevo marco legal con el pago de las facturas eléctricas que tiene un plazo establecido en cinco meses, es que ninguna persona en situación vulnerable se quede sin electricidad. Todos las personas que ya se benefician lo deben renovar en las sucursales de Endesa.

Este bono, desde el año 2014, ha beneficiado a alrededor de 2.000 familias de Baleares, si bien esta tendencia "va a la baja", ha dicho el presidente de Endesa.

Por su parte, el presidente de la Felib ha explicado que se dará difusión al convenio nuevo. "Marcamos una manera de actuar para facilitar el contacto con la gente que lo necesita y evitar las situaciones de necesidades".

Según ha explicado Verd, toda persona que no pueda pagar la factura de la luz tiene que ponerse en contacto con los servicios sociales para que éstos lo notifiquen a la empresa suministradora.

2.000 familias pobres han tenido rebajas en la factura de la luz desde 2014