viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Santanyí acaba de presentar su informe de alegaciones a la zonificación del Consell de Mallorca que marca las áreas donde se podrá destinar viviendas a alquiler turístico.

El Consistorio señala que "la zonificación se ha hecho sin conocer la realidad del municipio, ya que se había catalogado a Santanyí y a es Llombards como núcleos saturados turísticamente". Para los abogados del consistorio de Santanyí, "el sistema seguido en el estudio no es representativo, ni adecuado para satisfacer las pretensiones de un equilibrio territorial".

"Los cálculos y fórmulas utilizados son aleatorios y poco fiables, y su resultado no refleja la realidad del municipio, ni de este respecto de los otros de la Isla, ni responde a las necesidades reales de los ciudadanos y, además, resulta discriminatorio", aseguran desde el Ajuntament de Santanyí.

Desde el Consistorio aseguran que el estudio realizado para el municipio "sólo abarca los núcleos del interior: Santanyí, es Llombards, s'Alqueria y Calonge y no tiene en cuenta ningún núcleo de la zona costera".

Santanyi presenta alegaciones contra la zonificación del Consell