jueves. 28.03.2024

Un frente frío de origen siberiano llegará el lunes a la Península como antesala de la primavera, que comenzará el próximo 20 de marzo, y conllevará frío, heladas y algo de nieve y temperaturas hasta 12 grados centígrados por debajo de las normales para estas fechas, según el portal meteorológico 'eltiempo.es'.

Según la predicción, el aire frío siberiano se extenderá desde el lunes a España, donde se notará un desplome térmico y se producirán nevadas. Hasta entonces, el fin de semana se notarán temperaturas más bajas de lo normal pero no estará asociado a la entrada de aire frío siberiano sino a una masa de aire marítima.

Desde el lunes, las temperaturas serán hasta 12 grados centígrados por debajo de las normales. 'eltiempo.es' asegura que esta entrada de aire frío siberiano "tan cerca de la primavera no es normal aunque se ha dado en alguna ocasión".

El aire frío comenzará a avanzar desde Rusia hacia Polonia y Alemania el sábado, llegará a Francia el domingo y el lunes a la mitad norte de la Península y a Baleares.

El martes podría extenderse a más zonas de España, con temperaturas en valores por debajo de la media y así se mantendrán "en casi todo el país" por debajo de lo normal durante toda la semana que viene aunque las máximas podrían volver el jueves y viernes.

Además, esta situación conllevará nevadas el lunes en cotas bajas en el norte y en el centro de la Península, aunque eltiempo.es espera que las más importantes se producirán en zonas de montaña, donde también se esperan heladas fuertes.

El frío siberano llega de nuevo el próximo lunes a Balears