martes. 19.03.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha lamentado este jueves que la marca mallorquina de refrescos Pep Lemon haya decidido decir "adiós" a seguir comercializando esta bebida tras cuatro año de producirla.

Ensenyat ha indicado que la decisión de esta marca "es otro ejemplo del precio de la insularidad", por lo que ha pedido que para que no vuelvan a producirse situaciones como la de Pep Lemon "necesitamos mejorar nuestra financiación" ya que solo así "se puede garantizar que nuestras empresas puedan competir en igualdad de condiciones".

Este jueves, la empresa ha anunciado su "adiós" tras cuatro años de comenzar a producir. “Pep dice adiós”, ha señalado la marca en su perfil en una red social en la que recuerda que la firma nació en marzo de 2014, “al grito de ‘¡Se ha acabado la Fanta, aquí bebemos Pep Lemon!”, con la filosofía de que “el futuro es local” y de que la limonada se hace “con limones”.

En 2016, la firma mallorquina Lemon Factory fue denunciada por la multinacional Pepsi por la similitud de la marca. El Tribunal Superior de Justicia de Balears avaló la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas de no registrar Pep Cola y Pep Lemon, después de que la multinacional Pepsi se opusiera ello y reconoció una “similitud evidente” en los nombres que inducía a “fácil confusión”.

Ensenyat culpa al "precio de la insularidad" el cierre de la marca Pep Lemon