jueves. 28.03.2024

Los mandos de la Guardia Civil han explicado en una rueda de prensa desde Almería que, según los indicios, el cuerpo permaneció en todo momento escondido en un "agujero" junto a la vivienda de la finca familiar en Rodalquilar, a unos cinco kilómetros de Hortichuelas de Níjar, el pueblo del que desapareció el 27 de febrero.

El teniente coronel José Hernández Mosquera, ha detallado cronológicamente y punto por punto el desarrollo de la investigación que llevó hasta el cuerpo sin vida del pequeño en la finca de Rodalquilar, en el municipio de Níjar. Los agentes tienen claro que Ana Julia Quezada actuó siempre sola y la acusan de detención ilegal y asesinato.

Ocultó el cadáver semidesnudo tras asfixiarlo, sin poder dar los investigadores más detallas al estar aún declarado el secreto de sumario.

Los investigadores aseguran que tienen acreditado que Ana Julia Quezada actuó sola y que actuó de acuerdo a un "patrón ilógico".

"Estamos convencidos de que tenemos la carga de prueba para demostrar los hechos", han dicho sobre la autoría de la detenida, la pareja del padre del menor.

En cuanto al móvil del crimen, los mandos de la Guardia Civil han indicado que está en la cabeza de quien lo comete, pero en cualquier caso, Gabriel era lo más importante para su padre Ángel, ya que pasaba con él todo el tiempo libre que tenía.

"Ana Julia actuó sola y con un patrón ilógico', concluye la Guardia Civil