jueves. 28.03.2024

La consellera de Territori e Infraestructures, Mercedes Garrido, se ha reunido con el batle de Ses Salines, Bernat Roig para estudiar el proyecto de mejora de la carretera Ses Salines-Colònia de Sant Jordi (Mi-6100). A la reunión, también han asistido el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y el coordinador en Jefe de Carreteras, Joan R. Cifre.

El proyecto será aprobado durante la semana que viene y, a continuación, se pondrá en exposición pública durante 45 días para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones y propuestas. Pasado este periodo, se contestarán las alegaciones y se remitirá a la Comisión Balear de Medio ambiente.

Este proyecto reduce en 30.000 metros cuadrados la ocupación del territorio que contemplaba el proyecto que se había planteado inicialmente. Los carriles serán de 3,20 metros de anchura y se construirá un paseo cívico de 3 metros para peatones y ciclistas. El presupuesto de licitación es de 9.947.494,28 euros, IVA incluido.

En estos momentos, esta carretera se encuentra en bastante mal estado y presenta algunos tramos con peligrosidad. La Intensidad Mediana Diaria (IMD) es de 7.990 vehículos al día, cifra que se incrementa durante los meses de verano. Además, se trata de una demanda histórica de los vecinos de Ses Salines y de la Colònia de Sant Jordi.

El Consell aprobará el proyecto de la carretera de Ses Salines a la Colónia