jueves. 28.03.2024

Podría sonar a broma si esta broma ni implicase para los ciudadanos de Palma un coste superior a los 3.000 euros. Esta cantidad es la que ha desembolsado el Ajuntament de Palma para  vallar un solar situado en la zona conocida como Corea en la barriada palmesana de Camp Redó y que a los pocos días ha tenido que retirar por ineficiente.

El solar en cuestión es utilizado para todo tipo de trapicheos, menudeos y como vertedero. De todo, menos para lo que se había proyectado que no era otro que una zona verde pública

Según relatan los vecinos, el solar de Camp Redó cuenta con una superficie de unos 720 metros cuadrados y surge tras el espacio que deja el derribo del Bloque XIII  en el año 2012, derribo que fue en parte sufragado por los Fondos Feder de la Unión Europea.

En su época, se aseguró que el solar  iba a convertirse en una zona pública verde que contaría incluso con aparcamiento subterráneo.

CXorea4-iloveimg-cropped (1)Del dicho al hecho han pasado muchos años. Los vecinos han podido constatar que ese solar, que ni siquiera ha sido todavía recepcionado por Cort, se haya convertido en un absoluto vertedero, lugar donde se cada noche se llena de hogueras y con inmundicias y desperdicios por todas partes.

Hace una semana, el área de Infraestructuras decididó colocar una valla perimetral para delimitar el solar y evitar  la acumulación de basura.

A los pocos días, según los vecinos, el vallado fue interrumpido y abandonado al ser muy endeble. La original idea le ha costado al consistorio palmesano más de 3.000 euros.las vallas del Camp Redó que costaron más de 3.000 euros

Los vecinos de Camp Redó  ya no saben qué hacer para que Cort se decida de una vez por todas a adecentar una barriada que carece de las más elementales infraestructuras para poder vivir con dignidad: a la falta de alumbrado que afecta a más de 400 personas, se le unen bloques de pisos que no se sabe si van a ser derribados y dónde se alojarán sus inquilinos, suciedad y desperdicios por todas partes y, para colmo, un solar municipal proyectado como zona verde que se pudre en el abandono.

Cort parchea y gasta más de 3.000€ en una valla que retira por ineficaz